Serafín Ramirez Gamen

Serafín Ramirez Gamen

La historia de la original emisora La Voz de Navarra, no fue muy larga en el tiempo pero muy intensa en aquellos años del gran desarrollo de la radiodifusión en España.

En los comienzos del año 1957 comenzó sus emisiones en periodo de pruebas, con un centro emisor y una antena de 110 metros en el entonces estadio Ruiz de Alda, hoy Larrabide. Los estudios fueron instalados en la calle Navarro Villoslada, todo ello en Pamplona.

La inauguración oficial de la emisora fue el 22 de mayo de 1958, con una programación ajustadas a las exigencias , costumbres y limitaciones de la época. Paso a formar parte de la cadena REM.
En la sociedad Navarra fue un gran acontecimiento y supuso el contar con un medio de radiodifusión que daba cobertura a toda Navarra, provincias limítrofes y parte de Francia. Entonces existía Radio Requete, en Pamplona y Radio Tudela, ambas con cobertura local. En 1978 se incorporan a RTVE las emisoras y efectivos de la cadenas REM-CAR y CES que posteriormente forman Radiocadena Española, pasando a esta denominación todas las emisoras y desapareciendo prácticamente La Voz de Navarra tras 31 años de conocerse con esa denominación. En 1989 Radio Cadena Española se fusiona con Radio Nacional de España y se borran todos los vestigios que aún quedaban de La Voz de Navarra.

Era una pena que un nombre tan sonoro y radiofónico que define por si mismo el contenido de una emisora y la Comunidad que da La Voz, no estuviese en activo, por ello aprovechando las posibilidades de Interner y la creación de emisoras online, en 2012 se crea la radio digital La Voz de Navarra, recuperando un nombre para mantener las tradiciones y difundir por todo el mundo la identidad de esta Comunidad Foral.

La Voz de Navarra on line ha tenido la suerte de que no se había olvidado el nombre siendo acogida con entusiasmo y ante una petición de entrevista o colaboración para informar de acontecimientos, con nombrar la emisora se tiene un camino abierto y facilita la producción. Con una programación semanal (de lunes a viernes) trata numerosos y variados temas de Navarra bajo el nombre de Navarerrías y ha reaparecido el Programa la Jota que tan popular hizo el padre Valeriano Ordóñez S.J. desde sus comienzos en 1970.

La Voz de Navarra, cosas de Navarra en una radio sin fronteras

<< Nov 2017 >>
lmmjvsd
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
Selección de vídeos de Jotas Navarras por Javier Ramírez Borja
emisora.org.es/